Formula 1

Todo listo para el GP de Italia

De un circuito icónico a otro en un abrir y cerrar de ojos.

Las vacaciones de verano son un recuerdo lejano, ya que un calendario apretado exige que el Gran Premio de Italia en Monza llegue solo una semana después de una carrera emocional en Bélgica.

Charles Leclerc de Ferrari se llevó su primera victoria de Fórmula 1 desde la pole position en Spa, un día después de que su amigo Anthoine Hubert, el piloto de Fórmula 2, muriera en una colisión en el circuito.

«Este es para Anthoine», dijo Leclerc por radio del equipo después de cruzar la línea. «Se siente bien, pero difícil de disfrutar en un fin de semana como este».

Fue un momento agridulce para el Monegasque, de 21 años, que rechazó la persecución de Mercedes de Lewis Hamilton en un final mordaz, con menos de un segundo entre ellos.

El Gran Premio de Bélgica también presagió un posible cambio en la jerarquía de Ferrari, ya que por primera vez esta temporada, Sebastian Vettel recibió la orden de devolver el liderazgo a su compañero de equipo Leclerc.

Al terminar segundo, Hamilton extendió su liderazgo en la cima del campeonato de pilotos a 65 puntos, con su compañero de equipo Valtteri Bottas como su rival más cercano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »