NHL

Josi espera firmar una extensión de contrato con los Nashville Predators

El gran defensa y capitán de los Nashville Predators ha dicho que espera poder firmar con ellos una extensión de contrato.

Este jugador de 29 años fue elegido por la franquicia del estado de Tennessee en el puesto 38 (esto es, en la 2ª ronda) del Draft de la NHL de 2008. Sus números en la mejor liga de hockey hielo del mundo son 348 puntos (93 goles y 255 asistencias) en 563 partidos. Está 2º en la lista de puntos conseguidos por un defensa en la historia de los Predators, sólo por detrás de Shea Weber (443). En cuanto a los playoffs por la Stanley Cup, el actual capitán de los de Music City, ha jugado en su carrera 71 partidos en los que ha conseguido 10 goles y 22 asistencias para un total de 32 puntos. Si nos ceñimos sólo a la última temporada, hizo 56 puntos (15 goles y 41 asistencias) en 82 partidos en la temporada regular y 4 puntos (2 goles y 2 asistencias) en 6 partidos de playoffs.

A partir del 1 de julio ha tenido la posibilidad de firmar la extensióncon su actual franquicia, y ahora va a entrar en el último año del contrato por valor de $28 millones por 7 años que firmó en 2013, por lo que si no alcanza un acuerdo con Nashville para la prolongación de su vinculación puede convertirse en agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio de 2020.

Sin embargo, Josi ha reconocido que no es ningún secreto que quiere permanecer en su actual equipo. También informó de el hecho de que han hablado un poco durante el verano de su situación contractual, pero que deja a su agente con esos asuntos y él se centraen la preparación para la nueva temporada.

El general manager de los Predators, David Poile, dijo después de la eliminación de Nashville a manos de Dallas en la 1ª ronda de los últimos playoffs, que la renovación de Josi estaba alta en su lista deprioridades para la offseason.

Josi también habló de algunos de los movimientos que han hecho los Preds este verano. Por un lado, dijo que le gusta la adición del center Matt Duchene puesto que va a ayudar al equipo, es un gran jugador y ha estado en la liga durante mucho tiempo. Duchene firmó en esta agencia libre un contrato de 7 años y $56 millones con Nashville. Por otro lado, dijo que se iba a echar de menos a P.K. Subban ya que hizo una estancia increíble de 2 años en Tennessee. Subban (defensa) fue traspasado a los New Jersey Devils por el defensa Steven Santini, el prospect defensivo Jeremy Davies y 2 rondas de draft.

 

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »