Formula 1

Verstappen recibe penalización por uso excesivo del motor

Max Verstappen de Red Bull comenzará el Gran Premio de Italia del domingo desde la parte posterior de la parrilla como resultado de una penalización por el uso excesivo del motor.

El holandés ejecutará el último motor ‘Spec Four’ de Honda en Monza, que lo llevará por encima del número permitido de componentes del motor durante una temporada.

Pierre Gasly de Toro Rosso también correrá el motor y por ende tendrá el mismo castigo.

El director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe, dijo: «Creemos que todavía pueden competir con fuerza el domingo».

El motor Spec Four fue manejado por los otros pilotos de los dos equipos, Alexander Albon de Red Bull y Daniil Kvyat de Toro Rosso, en el Gran Premio de Bélgica, aunque Albon volvió a un motor de especificaciones previas para la carrera.

Tanabe agregó: «Recopilamos datos útiles en Spa, que hemos utilizado para hacer cambios en la configuración de la unidad de potencia y la calibración en preparación para esta carrera.

«Intentaremos maximizar el potencial de Spec Four y esperamos obtener otro resultado positivo, manteniendo el impulso que ganamos en Spa».

Honda se negó a revelar si los conductores usarían el motor durante todo el fin de semana en Monza.

Verstappen habló en Bélgica sobre la probabilidad de sufrir una penalización de motor en Monza, y dijo que no le preocupaba.

«Creo que puede estar bien adelantar», dijo. «Incluso si comienzas desde atrás, no creo que sea un gran problema».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »