Hipicas

Aventador gana fácil en la Copa Juan Arias

El potro Aventador, un hijo de Agena en Mareska, por Grand Slam, del haras Agua Miel, se impuso fácilmente en los 1.100 metros de la Copa Juan Arias, disputada en distancia de 1.100 metros y en homenaje al ganador del Kentucky Derby de 1.971 con el caballo Cañonero.

El potrillo que montó Cipriano Gil y presentó José Rafael Rojas salió a buscar las primeras posiciones desde el instante de la partida para agenciar parciales de 22”3, en los primeros 400 metros y 45”3, para los 800 metros, registros que le permitieron desplazarse con soltura en la punta y distanciarse de sus oponentes que hicieron esfuerzo por descontar ventaja sin conseguirlo.

El nieto de Galileo que defiende los colores del stud French Affair, consiguió su primera victoria en dos presentaciones y dejó marca de 63”3, en el trayecto de 1.100 metros para derrotar por 10 cuerpos y ¼ a Amor de Padre que ocupó la segunda posición delante de Caribbean Gold, que ocupó el tercer lugar. Cuarto llegó Tío Cucho y cerró la pizarra Miltonbarra ejemplar que partió mal y corrió haciendo extraños.
De esta carrera fue retirado Crackspeed.

“Gracias a Dios por esta victoria. Se trata de un excelente prospecto con el que tengo la esperanza de ganar muchas carreras y, seguramente, estará decidiendo el campeonato para potros de dos años en La Rinconada”, afirmó el entrenador José Rafael Rojas, al finalizar la competencia selectiva.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »