Destacado

Vettel y Hamilton favoritos en inicio carrera F1

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren), primero y segundo de la general, buscarán este fin de semana en el Gran Premio de Turquía una victoria que refuerce sus opciones, en el inicio de la temporada europea de la Fórmula 1.
   Tras Australia y Malasia, donde ganó Vettel, y China, donde Hamilton frenó al alemán y se llevó la victoria, Estambul, cuarta parada del Mundial de 2011, se presenta como una estación clave para comprobar en qué punto se encuentran las distintas escuderías.
   Vettel, líder destacado y vigente campeón mundial, parece todavía un escalón por encima y por ello es el gran favorito.
   Sus competidores lo reconocen, aunque algunos quizá lo hagan como una manera de meter presión a un joven que, por otra parte, ha demostrado saber mantener la calma en las situaciones más complicadas.
   «Nadie es invencible. Siempre habrá alguien que pueda patearte el culo», señaló el alemán, que aclaró que su objetivo es evitarlo, ya que no le gusta perder.
   Hamilton demostró en China que puede ser un rival muy serio para el germano, siempre que una buena estrategia y la fortuna acompañen.
   En ello, la elección de los neumáticos parece decisiva esta temporada y McLaren parece contar con una ventaja por su mejor conocimiento de las gomas Pirelli, al menos por lo demostrado en los circuitos.
   El circuito de Estambul, con su apasionante curva 8, una de las largas de la temporada, debería además beneficiar a los pilotos que sepan gestionar bien el uso de los neumáticos.
   Antes de afrontar el desafío de este fin de semana, Hamilton se ha mostrado «prudente».
   «Podríamos estar muy excitados y confiados, pero no tengo particularmente grandes esperanzas. Prefiero habitualmente no esperar mucho, para no quedar decepcionado si no funciona», explicó el campeón mundial de 2008, segundo en la general a 21 puntos de Vettel (47 puntos contra 68).
   Las doce escuderías de la Fórmula 1 se enfrentan además a un fin de semana donde la lluvia es probable para el viernes y posible el domingo, lo que complica hacer un pronóstico.
   Ninguna sesión de clasificación o carrera se ha disputado en lo que va de temporada con el suelo mojado y las gomas para lluvia no se han probado todavía en unas circunstancias así.
   Otro factor para el espectáculo serán las nuevas piezas con las que contarán los monoplazas.
   Más de dos semanas de pausa han permitido a las escuderías reformar sus coches y seguir evolucionando, en busca de mejores y de corregir los fallos de los primeros Grandes Premios.
   Ferrari, que admitió sus problemas en el inicio de la temporada, estará por ello en el centro del interés.
   Ni Fernando Alonso ni Felipe Massa han conseguido todavía subir al podio y el equipo parece menos competitivo que en 2010, donde el español fue subcampeón mundial y llegó incluso líder a la última carrera, en Abu Dabi.
   Mercedes, tras mejorar en China (Nico Rosberg fue quinto), y Lotus Renault, con una tendencia muy positiva desde el inicio de la temporada, son dos de los más firmes candidatos a la sorpresa en Estambul.

Fuente: AFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »