Nacionales

Padre de Juan Soto: Ya con 9 meses llevaba mi hijo al Quisqueya y le compré biberones en forma de bate

El padre del pelotero de los Nacionales de Washington Juan Soto reveló en Pio Deportes cómo le inculcó el béisbol a su hijo desde el vientre de su madre desde donde le empezó a hablar de este deporte.

Juan Soto padre, reveló que con apenas nueve meses de edad de su hijo lo llevó por primera vez al Estadio Quisqueya con un bulto con pañales, leche y biberón.

«Le compraba todo alusivo al béisbol, incluso su biberón era en forma de bate», relató Soto padre.

El padre de quien fue elsegundo al novato del año en el 2018, resaltó que nunca descuidó los estudios de su hijo. Desde temprano ya iba a aprender inglés, y asistir a la escuela, aunque en su edad de firmar tuvo que limitarlo a solo los sábados por tantos entrenamientos. Solía realizar dos tryots en un  día.

El padre del jugador indicó que convirtió a su hijo en lanzador zurdo, a pesar de ser derecho, pero cuándo lo vieron haciendo tres swing le dijeron: ‘ese muchacho no será pitcher, a esa edad pocos jóvenes hacen ese swing’, le dijeron cuándo apenas era un adolescente.

Juan Soto Padre jugó mucho béisbol aficionado y militar, pero se cansó de esperar para poder vivir de este deporte y se dedicó a enseñar a su hijo.

«Es como cuándo a uno le dicen pelotero frustrado, de ahi surgió mi actitud de querer enseñar a mi hijo», relató.

Juan Soto es hijo de Juan Soto padre y la señora Belkys Pacheco, quienes habían procreado una niña que intentaron hacerla beisbolista, pero el padre se dio cuenta que eso no era para ella y posteriormente nace quien hoy es una estrella en las Grandes Ligas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »