Destacado

Charles Leclerc se corona en el GP de Italia

Charles Leclerc, de Ferrari, se aferró a la intensa presión de los dos pilotos de Mercedes para ganar un Gran Premio de Italia mordaz, lleno de incidentes y controvertido.

El corredor de 21 años presionó las reglas sobre conducta de conducción para detener a Lewis Hamilton en la mitad de la carrera antes de que Valtteri Bottas aceptara el desafío en las últimas vueltas después de un error del campeón mundial.

Y hubo nuevas preocupaciones en torno a Sebastian Vettel después de otro error de manejo en una larga secuencia que data de mediados del año pasado.

La victoria de Leclerc fue su segunda consecutiva, luego de su primera victoria en Bélgica hace una semana, y la primera de Ferrari en su carrera en casa desde que Fernando Alonso triunfó en 2010.

Leclerc gritó de alegría en su radio mientras cruzaba la línea, después de una victoria que subraya aún más su estatus como una nueva fuerza importante en la F1.

El campeón mundial de 1978 Mario Andretti, quien condujo para Ferrari al comienzo de su carrera y al final de la temporada de 1982, dijo: «Fabulosa victoria para Charles Leclerc, bajo presión todo el tiempo. Seguro futuro campeón mundial».

Ocho días después de la pérdida de su amigo Anthoine Hubert en un accidente de Fórmula 2 en Spa, Leclerc fue superado con intensas emociones después de la carrera.

«Nunca había estado tan cansado», dijo Leclerc, antes de cambiar al italiano y decir: «Fue la carrera más dura» y describió la victoria como «un sueño».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »