Nacionales

Voleibol RD debutará ante Japón el próximo sábado en Copa del Mundo en Japón

La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana ya se encuentra en Japón donde debutará el próximo sábado día 14 ante Japón a las 6>20 de la manana  *hora dominicana)en el inicio de la Copa del Mundo que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
 
Las dominicanas, actuales Campeonas Centroamericanas y Panamericanas viajaron hace varios días hacia Japón donde están concluyendo sus entrenamientos de cara a la justa mundialista, donde accionaran los mejores 12 países del mundo.
 
El dirigente Marcos Kweik dijo que, nueva vez, las dominicanas podrán en alto la bandera nacional. Por razones de recuperación, no estará en el conjunto la estelar libero, Brenda Castillo.
 
El día 15 de este mes, la República Dominicana se medirá al sexteto de Corea a las 2:30 de la madrugada (hora dominicana)

Japón continuará con su orgulloso récord de organizar eventos de voleibol FIVB de primera clase cuando el país sea sede de la Copa Mundial de Voleibol FIVB 2019, menos de un año antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La edición 2019 de la Copa Mundial de Voleibol FIVB contará con 12 equipos por género, incluidos los anfitriones. La competencia femenina se llevará a cabo del 14 al 29 de septiembre y el torneo masculino seguirá del 1 al 15 de octubre.

Celebrado en Japón desde 1977, el país organizó por última vez la Copa del Mundo en 2015 antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. China terminó por delante de Serbia para ganar la competencia femenina. Y los dos equipos se encontraron nuevamente un año después en el partido por la medalla de oro en Río 2016 en el que triunfó China. 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »