Golf

Paul Casey gana el Porsche Open abonado al 14

Paul Casey, el golfista inglés que pudo haber vivido en sus carnes la penalización más absurda de la historia, se llevó el Porsche Open en Hamburgo. Muy en su línea, Casey levantó el título alemán con 14 bajo par, los mismos golpes con los que ganó los dos títulos anteriores en Europa: el KLM Open de 2014 y el Irish Open 2013.

Casey firmó un domingo inmaculado y con 66 golpes, seis birdies -ninguno de ellos en los pares 5- hizo inútiles los esfuerzos de los dos líderes del sábado, MacIntyre y Ritthammer, a los que distanció en un golpe, que era la misma renta que ellos tenían antes de la jornada final. Especialmente decepcionado terminó el alemán, que buscaba en casa su primera victoria y que no pudo hacer un birdie en el hoyo 18, par 5, que le hubiese permitido un desempate.

Es la segunda victoria del año del año del golfista inglés, tras lograr en marzo en el PGA Tour el Valspar Championship. «Me siento como en la luna. Cada victoria es emocionante, pero este año ha sido fantástico», contó al European Tour.

Pablo Larrazábal, que el sábado lamentaba los golpes que se había dejado por el camino con el putt, echó de menos esos aciertos para haber inquietado a Casey. El barcelonés luchó en los últimos 11 hoyos por instalarse más arriba, no le sacó partido a tres de los cuatro pares 5, y acabó en séptima posición, su cuarto ‘top 10’ de la temporada, que le acerca un poco más a la final de la Race to Dubai.

Casey irrumpe en el top 20 histórico de más títulos ganados en el European Tour y alcanza, con 14, otra casualidad para la cabalística, a Darren Clarke, Retief Goosen y Greg Norman. A uno tiene ahora a Thomas Bjorn, Padraig Harrington y Sergio García.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »