NHL

Los Flames firman por otros dos años a Sam Bennett

Los Flames han terminado una de sus principales actividades de temporada baja, firmando al extremo Sam Bennett a un contrato de dos años por un valor de $2.55 millones al año. Firmar el acuerdo evita ir al arbitraje. Este contrato es un modesto aumento de $600K de su acuerdo anterior, que valía $ 1.95M y también duró dos años.

No hay bonos ni cláusulas en el contrato, según el portal especializado en hockey, Puckpedia.  El contrato coincide con lo que el mercado estaba entregando a jugadores similares. Después de haber acumulado 26 y 27 puntos (después de sumar a 31 en una temporada de 82 juegos) en un rol de tercera línea durante su segundo contrato, Bennett no tenía derecho a un gran aumento.

Con una temporada baja ya costosa por delante, las dos partes optaron por un contrato más corto y más barato.  La advertencia interesante es que Bennettsigue siendo un agente libre restringido (RFA) al final del acuerdo. Como solo tiene cuatro temporadas acumuladas de experiencia en la NHL, sus 12 juegos 2014-15 solo quemaron un año de su primer contrato (ECL) y no de agente libre inmediato (UFA), Bennett aún estaría a un año de UFA cuando expire este contrato. Básicamente está obteniendo un segundo contrato, y volverá a la mesa de arbitraje en 2021.  RFA Matthew Tkachuk, David Rittich y Andrew Managiapane todavía tienen que ser firmados. Las Flames tienen alrededor de $ 7.4M en espacio salarial para lograr eso.

 

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »