Tennis

Falla, Del Potro, Nadal y Federer triunfan

El colombiano Alejandro Falla dio un gran golpe en el Abierto de Australia: venció al estadounidense Mardy Fish (8º favorito) por 7-6 (7-4), 6-3 y 7-6 (8-6) en su duelo de 2ª ronda. También avanzaron Del Potro, Nadal y Federer, pero se despidieron Nalbandian y Berlocq.

Falla jugó un partido excepcional, y mantuvo a raya al número 8 del mundo durante todo el partido, pese a que sufrió molestias físicas durante el tramo final del encuentro y logró su tercer triunfo sobre un top ten, en 3 horas de partido.

El nacido en Cali, de 28 años, estuvo muy sólido con su servicio y con su derecha, enloqueció a Fish con buenas pelotas paralelas durante todo el encuentro y se llevó una victoria valiosísima e inesperada. Incluso recibió atención médica durante el transcurso del tercer set. Eso no le impidió llevarse el triunfo.

El norteamericano se vio incómodo y cada vez más enojado a medida que el partido avanzaba. Se quejó al juez por la cantidad de veces que Falla llamó al preparador físico y le levantó la voz a un alcanzapelotas.

Si bien el sudamericano sacó buenas diferencias durante los primeros dos sets, en el tercero logró levantar un quiebre en contra y jugó con aplomo el tie break del cierre para firmar una de las grandes sorpresas de la jornada.

De hecho, recibió algo de ayuda de su rival, ya que el propio Falla había cometido una doble falta en su primer match point, pero Fish encadenó dos errores no forzados sobre el final -terminó el juego con un total de 58- para entregar el match.

De esta manera, el número 71 del ránking igualó su mejor actuación en Melbourne, ya que también había alcanzado la tercera ronda en 2010.

Ahora, Falla se enfrentará con el alemán Philipp Kohlschreiber se benefició del abandono del español Pere Riba, quien se retiró cuando estaba abajo 6-0 y 4-0 por molestias en el dedo gordo del pie izquierdo .

Un favorito que sí pudo cumplir con los pronósticos fue el español Rafael Nadal, que superó por 6-4, 6-3 y 6-4 al alemán Tommy Haas con una actuación muy sólida.

El mallorquín dominó mentalmente un partido que parecía sencillo en su comienzo, pero que Haas supo como estirar en base a su veteranía. De hecho, Rafa arrancó 3-0 arriba en el primer set, consiguió un sólo quiebre en el segundo y llegó a estar break abajo en el tercero.

El campeón del toreno 2009 cerró el partido con su segundo match point, a las 2 horas y 23 minutos de juego.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »