NFL

Philbin será el nuevo coach de Miami Dolphins

Los Miami Dolphins planean contratar como su entrenador en jefe al coordinador ofensivo de los Green Bay Packers, Joe Philbin, según dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

La contratación llega menos de dos semanas después de que el hijo de Philbin se ahogara en un río del estado de Wisconsin. Luego de pasar una seman alejado de los Packers, Philbin volvió al equipo el sábado para su derrota de la Ronda Divisional ante los New York Giants.

Philbin ha estado con Green Bay desde el 2003 y ha sido coordinador ofensivo desde el 2007. El entrenador en jefe Mike McCarthy manda las jugadas, pero Philbin es encargado de armar el plan de juego.

El candidato codiciado por los Dolphins, Jeff Fisher, desairó al equipo hace una semana para aceptar la oferta de los St. Louis Rams. Miami inició entonces una segunda ronda de entrevistas esta semana con Philbin, el coordinador ofensivo de los Denver Broncos, Mike McCoy, y Todd Bowles, entrenador en jefe interino de Miami al final de la campaña.

Los Dolphins despidieron al entrenador en jefe Tony Sparano el mes pasado con tres partidos por disputarse en su cuarto año en el timón. Cuando inició la bñusqueda por un entrenador en jefe, el propietario Stephen Ross declaró que buscaría a un «joven Don Shula», para dar a la franquicia algo de estabilidad.

En lugar de llo, escogió a Philbin de 50 años de edad, con 28 temporadas de experiencia como entrenador, incluyendo 19 a nivel universitario.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »