Football Colegial

Muere leyenda de Ohio State a los 85 años

La leyenda del Ohio State y ganador del Trofeo Heisman de 1955 Howard ‘Hopalong’ Cassady murió en su casa en Tampa, Florida, el viernes por la mañana. Tenía 85 años de edad.

Cassady es uno de los siete ganadores de Heisman del Ohio State. Un mediocampista con un salto en su paso, se ganó el apodo «Hopalong» de los periodistas deportivos durante su primer juego cuando anotó tres touchdowns y se lanzó por todas partes en el campo, una referencia al personaje ficticio Hopalong Cassidy, quien apareció en películas y programas de televisión durante ese tiempo.

Cassady era de hecho un atleta escurridizo que usaba su talento en ambos lados del balón. Fue un consenso All-American en 1954 y 1955 jugando defensivamente, además de sus deberes de mediocampista. En cuatro temporadas en Ohio State, corrió para 2,374 yardas, registró 608 yardas recibidas y anotó 34 veces. Ganó un campeonato nacional con los Buckeyes en 1954.

Ganar estaba en el ADN de Cassady. Después de su mandato en Ohio State, fue seleccionado tercero en general en el Draft de la NFL de 1956 y pasó a disfrutar de una prolífica carrera profesional. Ganó un campeonato de la NFL con los Detroit Lions en 1957 y jugó ocho temporadas en la NFL en total con los Lions, Browns y Eagles.

Fue incluido en el Salón de la fama del fútbol americano universitario en 1979.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »