Boxeo

El cubano Lázaro Álvarez festejó en Ekaterimburgo, Rusia, su clasificación a la final de los 57 KG

El cubano Lázaro Álvarez festejó en Ekaterimburgo, Rusia, su clasificación a la final de los 57 kilogramos del Campeonato Mundial de Boxeo, tras vencer 4-1 al británico Peter McGrail.

Álvarez, triple monarca universal y dos veces bronceado a nivel olímpico, superó desde todo punto de vista a McGrail, número uno europeo y bronce en el torneo del orbe de Hamburgo, Alemania, en 2017.

“Muy contento, porque otra vez puedo contribuir a poner en lo más alto la bandera y el nombre de Cuba”, dijo el púgil antillano. “Fue importante controlar sus constantes ataques a base de golpes limpios”, añadió sobre la táctica utilizada en el combate de la ronda semifinal.

El pinareño, de 28 años, avanzó por quinta ocasión consecutiva a la velada de cierre de este tipo de certámenes (Bakú 2011, Almaty 2013, Doha 2015 y Hamburgo 2017) en busca de igualar a sus connacionales Juan Hernández Sierra y Julio César la Cruz, quienes ostentan cuatro coronas mundiales, en una lista que lidera el mítico Félix Savón.

Precisamente, la Cruz buscará este viernes seguir con vida en la cita, cuando enfrente al kazajo Bekzad Nurdauletov, en los 81 kilogramos, en el Centro Internacional de Exposiciones de Ekaterimburgo.

Cuba tiene asegurado en la cartelera del adiós este sábado a su mejor boxeador libra por libra, Andy Cruz (63), quien dominó hoy 5-0 al indio Manish Kaushik y peleará por el oro contra el estadounidense Keyshawn Davis.

La mayor de las Antillas lideró el programa de hace dos años, con saldo de cinco preseas de oro y dos de plata, seguida por Uzbekistán (1-3-2), Kazajastán (1-2-3), Azerbaiyán (1-0-1), Francia (1-0-0) y Ucrania (1-0-0).

El programa del arte de Fistiana en Ekaterimburgo no brinda boletos al torneo de los cinco aros de Tokio 2020 dada la suspensión impuesta por el Comité Olímpico Internacional a la Asociación Internacional de Boxeo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »