Golf

Jon Rahm vuela con un eagle de antología en el PGA Championship

Jon Rahm certificó en Wenworth que es un jugador único. Un eagle en el hoyo 18, después de un primer golpe que a él le pareció tan malo que soltó el driver, pero que resultó tan bueno que se dejó un hierro 4 de segundo golpe en ese par 5 desde la calle, catapultó al de Barrika hasta el grupo de líderes del BMW PGA Championship tras la segunda ronda.

Entendiendo el viento que soplaba en el bosque, con los pies más altos que la bola, con un efecto de izquierda a derecha jugó un golpe de antología que aterrizó a dos metros y medio del hoyo, una distancia en la que Jon resulta letal. El eagle, junto a seis birdies y tres bogeys, le supuso un 67 para un total de 11 bajo par tras dos días.

Rahm comparte el liderato momentáneamente con Danny Willett, el inglés que jugó 12 hoyos como pocos lo han hecho en el condado de South Yorkshire, con seis birdies y un eagle, para terminar luego con una tarjeta de 65 golpes.

Jon se repuso a un comienzo trabado. La jornada del corte en el segundo torneo más importante de Europa tras el Open Británico recibió al español con dos bogeys. «Fue un inicio difícil, un poco frustrante, por poco no hubieran sido dos buenos golpes, pero luego cogí esa racha de cuatro birdies -entre el hoyo 3 y 6-, metí buenos putts y todo cambió», dijo Rahm, que se siente cómodo en Wentworth «y toda la historia que rodea a este campo», como dice.

El dúo de líderes aventaja en dos golpes al sudafricano Bezuidenhout, ganador del Valderrama Andalucía Masters, y el inglés Justin Rose, al que Rahm podría pasar en el ránking mundial el próximo lunes.

«Después de 36 hoyos es importante tener una oportunidad, especialmente en un campo que nunca había visto antes y en un torneo tan importante», dice el colíder.

Del resto del día sobresalió el ascenso de la estrella mundial emergente Viktor Hovland, que el próximo lunes ya estará entre los 100 mejores del ránking mundial cuando comenzó el año el 1.157. El noruego lleva 10 torneos como profesional y, salvo el primero, no ha bajado del puesto 16. Repitió el 69 del jueves. Entre los españoles, brillante Rafa Cabrera, con 139, a un golpe de Hovland tras el 70 del viernes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »