Destacado

Nadal y Federer repetirán un dobles para la historia del tenis

Roger Federer y Rafael Nadal, inseparables desde que el balear aterrizó el pasado miércoles en Ginebra, aparecen siempre uno al lado del otro en todas las comparecencias públicas de la Laver Cup. La competición, que se ha estrenado este viernes con el partido entre Dominic Thiem y Denis Shapovalov, tuvo su fiesta oficial la noche del jueves.

A Nadal le tocó presentar a Federer, su enemigo dentro de la pista, 39 ‘Grand Slam’ entre los dos, y su amigo fuera de ella. «Os presento probablemente al mayor rival que he tenido. Es mejor tenerlo en mi equipo. El gran y único Roger Federer», anunciaba el mallorquín

Los dos colosos de la raqueta podrían repetir el domingo el dobles para la historia que ya formaron hace dos años en la primera edición de la nueva competición por equipos que se celebró en el O2 de Praga. Rafa y Roger derrotaron en aquella ocasión a Jack Sock y Sam Querrey.

La fotografía de Nadal tras levantar a Federer a la conclusión del último punto de la confrontación dio la vuelta al mundo. Lo que nunca se vio entre John McEnroe e Ivan Lendl o entre Pete Sampras y Andre Agassi, a pesar de ganar la Copa Davis por Estados Unidos, sí se fotografió en la Laver Cup de 2017. Una rivalidad bien entendida que tendrá un segundo capítulo en el Palexpo de Ginebra.

Federer, como tenista local y organizador del evento, tiene previsto saltar a la pista los tres días de competición.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »