Destacado

Familia confirma deceso de Joe Paterno

Joe Paterno, el técnico con más victorias en el fútbol americano universitario, murió ayer domingo a los 85 años, poco más de dos meses después que su carrera terminó en forma abrupta por presuntos casos de abuso sexual de menores que no denunció. 

La familia del ex entrenador de la Universidad de Penn State confirmó su deceso mediante un comunicado.

Paterno murió a las 9:25 de la mañana por el cáncer de pulmón que le habían diagnosticado hace 65 días, detalló el centro médico Mount Nittany.

«Murió como vivió», dijo la familia en el texto. «Luchó con fuerza hasta el final, mantuvo una actitud positiva, sólo pensaba en los demás y recordaba constantemente a todos las grandes bendiciones que había tenido en la vida. Sus ambiciones eran grandes, pero nunca creyó que para alcanzarlas debía abandonar Happy Valley (la región en torno al campus universitario). Fue un hombre dedicado a su familia, su universidad, sus jugadores y su comunidad».

El hijo de Paterno, Scott, anunció el 18 de noviembre que su padre recibía tratamiento por un cáncer de pulmón, diagnosticado a mediados de ese mes cuando fue al médico por una bronquitis. Un par de semanas después, Paterno se fracturó la pelvis en una caída, pero no debió ser operado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »