NFL

Novatos sustituirán a Manning y Brady en Pro Bowl

 La llegada de los Giants de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra a la cuadragésima sexta edición del Super Bowl forzó la baja de sus ‘quarterbacks’ estelares Eli Manning y Tom Brady para el partido de Pro Bowl y sus puestos los ocuparán los novatos Cam Newton y Andy Dalton.
Newton, mariscal de campo de los Panthers de Carolina, vio compensada su gran temporada en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con el viaje que hará al partido de Pro Bowl.
La inclusión de Newton en el equipo de la Conferencia Nacional (NFC) se dio hoy para que ocupe el puesto de Manning, que jugará con los Giants el próximo Super Bowl.
Newton mejoró a los Panthers al establecer un récord en la NFL de ‘touchdowns’ por tierra para un mariscal de campo con 14 y se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en lanzar para 4.000 yardas y correr para 500 en la misma temporada.
El mariscal de campo novato lanzó para 4.051 yardas y 21 ‘touchdowns’, corrió para 14 anotaciones, pero le hicieron 17 interceptaciones.
Los Panthers pasaron de ser últimos de la liga en ofensiva total en 2010, a séptimos en 2011, consiguiendo un récord de franquicia con 6.237 yardas.
El equipo de Carolina anotó 47 ‘touchdowns’ este año a la ofensiva -incrementando los 16 de la temporada pasada- después de seleccionar a Newton con el número uno en el sorteo universitario de la NFL.
Por su parte, Dalton, de los Bengals de Cincinnati, ocupará el puesto de Brady, que junto a los Patriots ganó el título de la Conferencia Americana (AFC).
Dos compañeros de equipo de Dalton, el tackle defensivo Geno Atkins y el ala cerrada Jermaine Gresham, también fueron incluidos en el equipo de la AFC.
Dalton y Atkins, fueron las primeras alternativas para reemplazar a Brady y Vince Wilfork de los Patriots, respectivamente. Gresham, tercera opción, jugará en lugar de Rob Gronkowski, también de los Patriots.
Julius Peppers, ala defensiva de los Bears de Chicago, fue incluido entre los jugadores de la NFC, en lugar de Jason Pierre-Paul de los Giants.
Peppers, que logró la mejor marca de capturas de su equipo con 11, jugará su séptimo Pro Bowl en 10 temporadas.
Es la primera ala defensiva de los Bears en llegar a dos Pro Bowls de manera consecutiva desde que lo hizo Richard Dent en las temporadas de 1984 y 1985.
El guardia de los Jets de Nueva York, Brandon Moore, ocupará el puesto de Brian Waters de los Patriots.
El Pro Bowl se jugará el domingo 29 de enero a las 19.00 hora del Este (00.00 GMT), en Honolulu (Hawaii).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »