Golf

Trump logra aprobación de proyecto para construir un campo de golf en Escocia

Los controvertidos planes de Donald Trump para construir un segundo campo de golf en su propiedad de Menie en Aberdeenshire, Escocia, fueron aprobados este martes por responsables locales.

El campo, con un recorrido de 18 hoyos será construido al lado del pimero, en el Menie Estate Resort.

Miembros de la instancia encargada del área de Formartine en Aberdeenshire aprobaron por ocho votos contra cuatro el proyecto realizado por la empresa Trump International Golf Links Scotland.

La votación se concretó a pesar de las protestas locales ante el proyecto por su potencial impacto medioambiental.

El nuevo campo de golf llevará el nombre de la madre del presidente estadounidense, Mary Anne MacLeod, que nació y creció en la isla de Lewis antes de emigrar a Nueva York.

Los responsables indicaron que el segundo campo de golf de Trump ayudará a promover el noreste de Escocia como destino turístico.

Sin embargo, las autoridades agregaron algunas condiciones al proyecto referentes al monitoreo y control medioambiental.

Aunque no hubo objeciones del patrimonio natural escocés, los responsables recomendaron que algunas partes del campo deben ser rediseñadas para que tengan menos impacto en la futura erosión de la costa.

Luego de la reunión, la presidenta del comité, Isobel Davidson, dijo que «los miembros consideraron de manera adecuada este asunto y autorizaron al solicitante continuar con sus planes para un segundo campo de golf en Menie».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »