Baloncesto Colegial

NCAA excluye de la postemporada 2019-20 a Georgia Tech

La NCAA prohibió el programa de baloncesto masculino de Georgia Tech de la postemporada para la temporada 2019-20, lo puso en libertad condicional por cuatro años y también impuso sanciones adicionales en un fallo emitido el jueves.

Las sanciones se producen a raíz de un escándalo en el que la NCAA consideró que dos refuerzos proporcionaron beneficios inadmisibles al programa, así como a los jugadores dentro de él. Gary Parrish de CBS Sports reportó noticias de múltiples fechorías cometidas en 2017 con el entrenador Josh Pastner.

En el informe del Comité de Infracciones publicado el jueves, la NCAA dice que encontró dos violaciones importantes: una como resultado del reclutamiento de alto perfil de un prospecto que incluía una visita a una casa de refuerzo, un viaje al club de striptease con $ 300 para gastar para el cliente potencial y el anfitrión una vez dentro, y una comida gratis. El entrenador que organizó la visita no cooperó completamente con la investigación de la NCAA sobre el asunto e intentó convencer al anfitrión estudiante-atleta para que mintiera sobre el incidente. Ese entrenador ahora se enfrenta a una sanción de causa de exhibición de tres años y una disociación de tres años de Georgia Tech.

La otra violación importante se produjo cuando un refuerzo adicional proporcionó beneficios inadmisibles a un posible estudiante-atleta transferido que incluyó miles de dólares en forma de zapatos, alojamiento, ropa, transporte y comidas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »