Baloncesto Colegial

Cole Anthony se perfila como pick número 1 del 2020

En este momento, el año pasado, RJ Barrett era casi el favorito por consenso para ser la selección número 1 en el Draft de la NBA 2019. Debajo de Barrett en su propio nivel estaban Zion Williamson y Cameron Reddish, seguidos en cierto orden por Nassir Little, Romeo Langford, Bol Bol y Quentin Grimes.

De esas siete fichas azules, solo cinco fueron selecciones de primera ronda a principios de este verano. Bol estaba a mediados de la segunda ronda, Grimes regresó a la universidad, Little cayó al final de la primera ronda. Y al final de la temporada, la pretemporada prevaleciente pensó que Barrett estaba en su propio nivel por delante de Williamson, había cambiado por completo. En cambio, en el March Madness, Williamson estaba claramente en su propio nivel con el suyo. Mientras tanto, Barrett fue reclutado como el No. 3 y Ja Morant, la estrella de segundo año de Murray State, quien comenzó la temporada fuera del radar de la lotería y terminó como la selección No. 2, saltó rápidamente en el proceso.

Así que dejemos que el año pasado sea una lección para este año: muchas cosas pueden cambiar. En realidad, que el año pasado nos enseñe esta lección con confianza: muchas cosas cambiarán. Porque a diferencia de la clase de draft de 2019, la cosecha para el draft de 2020 tiene muchas más preguntas que respuestas al mismo tiempo. No hay un consesado jugador No. 1. Incluso el grupo superior de jugadores puede variar dependiendo de las preferencias y proyecciones. Es por eso que hay intriga, quizás más este año que en los últimos años, sobre cómo la próxima temporada podría dar forma al draft del próximo año. El talento que se está extendiendo de Duke a Memphis, a la NBL y a Tel Aviv solo enturbia aún más una clase de draft que en esta etapa parece ser bastante difícil de pronosticar.

En el debut del NBA Draft Prospect Rankings para 2020 de CBS, el estudiante de primer año de Carolina del Norte, Cole Anthony, es el número 1, superando por poco al estudiante de primer año de Georgia Anthony Edwards, el jugador internacional RJ Hampton, el estudiante de primer año de Memphis James Wiseman y el estudiante de primer año de Arizona Nico Mannion. La combinación de la puntuación de Anthony, sus manijas y su atletismo puro le dieron una ventaja sobre la competencia, y tiene la oportunidad de construir esa ventaja en Carolina, donde cree ser el heredero aparente del guard Coby White en el sistema de guardia de UNC.

Debajo de ese primer nivel de estrellas en nuestro ranking hay un par de guardias que esta temporada pueden ser los más polarizadores: Tyrese Maxey de Kentucky y LaMelo Ball de Illawarra. Ambos estaban entre los 10 primeros en la versión preliminar de la NBA Mock Draft de 2020 publicada a principios de este verano, e incluso después de un informe reciente de ESPN que afirmaba que Ball podría ser un contendiente No. 1, él se mantiene justo fuera de los cinco primeros para CBS Pero con 6 pies y 6 pulgadas y con su combinación de anotación y juego, es un nombre para mantenerse alerta como un jugador potencial esta temporada en la NBL.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »