NHL

Rieder firma un contrato de dos años con Calgary Flames

Tobias Rieder firmó un contrato de dos años por un año con Calgary Flames por 700.000 dólares.

El delantero alemán de 26 años tras participar en el campamento de entrenamiento con Calgary con un contrato profesional de prueba logra afianzarse para los dos próximos años.

«Creo que tuve un buen campamento y eso es lo que estaba tratando de preparar todo el verano», dijo. «Estoy muy feliz de que todo haya funcionado». Rieder logró cuatro puntos (dos goles y dos asistencias) en cinco encuentros de pretemporada con los Flames. Marcó dos goles en la victoria de Calgary por 3-2 contra los Edmonton Oilers el sábado en el Scotiabank Saddledome, el pabellón de los Flames.

«Ves a principios de este año las posibilidades que está generando», dijo el entrenador Bill Peters. «Si continúa generando esas oportunidades de manera consistente, va a anotar, pero realmente nos gusta la energía con la que juega, la madurez con la que juega, la fuerza en la valla, la fuerza en las batallas, la velocidad en la prueba. Son todo cosas buenas con este jugador».

Rieder consiguió dar 11 asistencias en 67 partidos en las filas de los Edmonton Oilers la temporada pasada. «Solo trato de olvidarme del año pasado», dijo Rieder. «Sabes, aprendí mucho de eso, pero quiero volver a mi juego y simplemente mostrar lo que puedo hacer y lo que hice al principio de mi carrera. Y ese es el plan».

«Era un desafío mental, obviamente, no solo marcar un gol. Pero creo que uno se vuelve más duro como persona, aprende a manejar el aspecto mental del juego y trata de volver al jugador que es».

Seleccionado por los Edmonton Oilers en la cuarta ronda, con el número 114, en el Draft de la NHL de 2011, Rieder ha logrado 128 puntos (55 goles, 73 asistencias) en 379 apariciones en partidos de la NHL a lo largo de cinco temporadas con Arizona Coyotes, Los Angeles Kings y Edmonton Oilers.

 

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »