Destacado

John Calipari dirigirá selección basket de RD

El estadounidense John Calipari entrenará a la selección dominicana de básquetbol con miras al torneo preolímpico de Argentina, se anunció anoche  oficialmente.  

«Ya es oficial. Calipari es el coach del equipo dominicano», dijo a The Associated Press el gerente general de la selección quisqueyana, Eduardo Najri.

Calipari, de 52 años, es el técnico de la Universidad de Kentucky y desde hace semanas se había anunciado que los dominicanos se encontraban en negociaciones con él.

«Formalmente he aceptado la posición para dirigir el equipo nacional dominicano de básquetbol. Me siento muy emocionado de comenzar a trabajar con Southgate Sports, que opera los aspectos del equipo mientras nos preparamos para el Torneo de Las Américas», escribió Calipari en su página de internet.

Sustituye en el puesto al también estadounidense Eric Musselman, quien ahora trabaja en la Liga de Desarrollo de la NBA.

El equipo dominicano cuenta con los jugadores de la liga estadounidense Al Horford (Atlanta Hawks), Francisco García (Sacramento Kings) y Charlie Villanueva (Detroit Pistons), y también tiene a figuras de importancia del baloncesto caribeño como Jack Michael Martínez.

«Desde un principio nos enfocamos en Coach Cal, no sólo por su talento como entrenador, sino también por su entrega al desarrollo del baloncesto a todos los niveles», añadió Najri.

Los dominicanos entrenarán algunas semanas en Kentucky, en una fecha aún por determinar, y posteriormente celebrarán partidos de fogueo en el país caribeño.

República Dominicana conquistó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y ese mismo año se adjudicó la medalla de plata en el torneo Centrobasket.

Calipari ha dirigido los equipos de las universidades de Massachusetts, Memphis y Kentucky. También entrenó a los New Jersey Nets de la NBA de 1996 a 1999 y fue asistente de los Philadelphia 76ers en la campaña 1999-2000.

El torneo preolímpico de Mar de Plata 2011, que se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre, clasifica a dos equipos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. República Dominicana integra el Grupo A con Canadá, Venezuela, Cuba y Brasil, mientras que en el Grupo B están Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Paraguay y Argentina.

El baloncesto dominicano nunca se ha clasificado a unas Olimpiadas.

Fuente: AP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »