NHL

Los Arizona Coyotes abren tres nuevos perfiles en redes sociales en español

Los Arizona Coyotes son el tercer equipo de la NHL en abrirse al mercado en español, tras los San José Sharks y Las Vegas Golden Knights. Y es que el hockey hielo es un deporte que tradicionalmente ha tenido poco seguimiento entre los seguidores de origen latino e hispano. Quizás por ello no haya sido un mercado que la Liga y los equipos no han explotado lo suficiente para ganar más adeptos a pesar de ser uno de los mayores mercados con 577 millones de personas que lo hablan en el mundo, lo que supone el 7,6% del total de la población mundial, es el segundo idioma más hablado en Estados Unidos y el cuarto en Canadá, países donde se disputa la NHL.

Tradicionalmente la NHL siempre ha trabajado con el inglés y francés como idiomas principales de los dos países que componen la Liga, así como idiomas de países con gran tradición en este deportey que aportan multitud de jugadores como son el ruso, sueco, finlandés, checo y esloveno. Quizás tanto desde la propia NHL como desde los propios equipos, hayan tomado la iniciativa y crean que es el momento de abrirse al mercado en español, como ya ocurre desde hace muchos años en las otras tres grandes competicionescomo son la NFL, NBA o MLB con comunicaciones, transmisiones, páginas webs y redes sociales totalmente en español.

Los Arizona Coyotes han comenzado esta nueva andadura en el mercado latino e hispano con comunicaciones en español dentro la web oficial del equipo en NHL.com, así como creando tres nuevos perfiles en redes sociales bajo el nombre de «Los Yotes» en Twitter e Instragram (@LosYotes) y Facebook (facebook.com/LoYotes). Pudiendo encontrar en cualquiera de estos perfiles fotografías, vídeos y contenido escrito sobre el equipo totalmente en castellano. Incluso se ha creado el hashtag #NuestraManada a imagen y semejanza pero en español del que ya existía en las cuentas del club en inglés #OurPack.

El presidente y CEO de los Coyotes Ahron Cohen se mostró orgullosoen un comunicado sobre la llegada de Meruelo como el primer propietario de un club de la NHL con raíces hispanas, y encantado de los nuevos perfiles en redes sociales en español para adentrarse en el mercado hispano: «Estamos extremadamente orgullosos de tener al primer propietario de NHL de ascendencia completamente hispana como es Alex Meruelo. Estamos encantados de presentar nuestras cuentas de Instagram, Twitter y Facebook en español, y esperamos ofrecer a los aficionados hispanos de hockey contenido único y atractivo en estas plataformas. Este es solo el primer paso en nuestros esfuerzos para hacer crecer el juego y llegar a los mercados latinos».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »