Golf

Jon Rahm, el golfista más regular del mundo desde Tiger Woods

Con su victoria en el Mutuactivos Open de España de golfJon Rahm ha subido esta semana al puesto número cuatro del ranking mundial, aunque no es lo único que ha mejorado el vasco estos días en cuanto a estadísticas. El torneo madrileño ha reafirmado a Jon como uno de los golfistas del momento. El de Barrika acumula 15 ‘top 10’ en lo que llevamos de 2019, apartado en el que sólo McIlroy le supera, con 16. El español está demostrando ser un valor seguro. Actualmente ha alcanzado un nivel y una regularidad de juego que muchos de sus colegas ni tan siquiera llegan a conocer.

Hoy en día Jon es el segundo jugador con mejor porcentaje en relación torneos disputados y ‘top 10’ conseguidos desde 1986. ‘Rahmbo’ está ya en un 48,9% tras revalidar su título del Open de España (primera vez que defiende con éxito un torneo) y después de haber actuado en 88 campeonatos. Sólo es superado por Tiger Woods, con un 57,5% y tercero de esta clasificación es Rory McIlroy, que ha concluido entre los diez primeros en el 48,7% de sus apariciones.

Es cierto que tanto el estadounidense como el norirlandés han jugado mucho más que Rahm, pero es que si nos atenemos al mismo número de torneos (88), el vasco está incluso más cerca del Tigre. Woods a esas alturas había hecho un ‘top 10’ más que el español, por lo que Jon aún le puede dar caza, pero estaría casi obligado a hacer dos consecutivos, ya que Tiger ganó su torneo 89 (el PGA Championship), al siguiente fue 37º, pero acto seguido encadenó ocho (seis fueron victorias) seguidos.

En cualquier caso, Rahm es junto a Dustin Johnson el jugador que más títulos ha ganado en los tres últimos años (nueve). Y no sólo eso, ya que el de Barrika le birló un récord nacional a Seve al vencer en Madrid. Jon es el jugador español que menos ha tardado en alcanzar las cinco victorias en el Circuito Europeo, ya que sólo ha requerido de 39 torneos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »