Formula 1

Yamamoto hará su debut en F1 en el Gran Premio de Japón

Naoki Yamamoto de Japón hará su debut en la Fórmula 1 cuando conduzca un Toro Rosso en la primera práctica en su gran premio de casa el viernes.

El actual campeón de 31 años en las series Super Formula y Super GT de Japón conducirá el auto de Pierre Gasly.

El francés Gasly regresará junto a Daniil Kvyat por el resto del fin de semana en Suzuka.

Yamamoto está respaldado por Honda, el socio motor de Toro Rosso y el propietario del circuito japonés.

En Super GT, él es compañero de equipo con el campeón mundial de Fórmula 1 2009 Jenson Button. El año pasado, el británico dijo que pensaba que Yamamoto tenía el talento suficiente para estar en la F1.

Yamamoto dijo que conducir un automóvil de F1 había sido «un sueño mío desde que era un niño», y agregó que los vio por primera vez en acción en Suzuka hace 27 años.

«Tener esta oportunidad en Suzuka, un circuito muy importante para todos los pilotos de carreras japoneses, frente a una multitud tan grande de fanáticos japoneses, hará que la experiencia sea aún más especial», dijo.

«Me he preparado lo mejor posible para esto, pasando tiempo como parte del equipo de Toro Rosso en varios fines de semana de grandes premios, y también he trabajado en el simulador de Red Bull.

«Quiero disfrutar de la experiencia de conducir un auto de F1 tanto como sea posible y haré todo lo posible para aprovecharlo al máximo».

Katsuhide Moriyama, jefe de marca y comunicaciones de Honda, dijo: «Esperamos que Naoki aproveche al máximo esta oportunidad, que aprenda de ella y que lo ayude como piloto de carreras».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »