Golf

El éxito de Jon Rahm trae comparaciones con Seve Ballesteros

Puede que no haya sido contra el campo más fuerte, pero la última victoria de Jon Rahm lo relacionó inextricablemente con uno de los grandes de todos los tiempos del golf y dio más pruebas de que es uno de los talentos más importantes del juego.

Con solo 24 años, el corpulento español ingresó en los libros de récords al lograr su quinto triunfo en el Circuito Europeo a través de una victoria dominante en el Open de España en Madrid.

Sus cinco éxitos en la gira continental han tenido solo 39 apariciones, superando al gran ganador cinco veces mayor Seve Ballesteros, que necesitaba 10 torneos más antes de obtener una quinta victoria.

Es una estadística difícil de ignorar. Rahm actualmente disfruta de una tasa de ganancia más rápida que un compañero español que llegó a recoger 50 títulos del Circuito Europeo.

«Se convirtió en profesional mucho antes que yo en cuanto a edad, creo que me ha vencido», admitió Rahm.

«Aún así, vencer a Seve en algo, es increíble. Es una de las principales referencias del golf europeo y del golf mundial en general».

También vale la pena señalar que Rahm ahora tiene nueve victorias profesionales en general, tres de ellas en el PGA Tour, donde pasa gran parte de su tiempo.

Esto ha sucedido en poco más de tres años después de convertirse en profesional, luego de su finalización como bajo aficionado en el US Open 2016. Un año antes fue quinto en el Phoenix Open, demostrando enfáticamente que viviría bien en los rangos pagados.

Ahora, de vuelta al número cuatro del mundo, Rahm es capaz de tener éxito en todo el mundo del golf. Posee el apetito de viajar y conquistar y, sin duda, estos son rasgos que ganarían la aprobación masiva de los difuntos Ballesteros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »