Formula 1

Hamilton y la lección que la F1 puede sacar de un sábado en blanco

La Fórmula 1 se enfrenta a un fin de semana complicado en Japón. La llegada del tifón Hagibis llevó a los responsables de la categoría a cancelar la jornada del sábado y a programar la clasificación para primera hora de la mañana del domingo.

Después de que los libres 2 cobraran un poco más de relevancia –debido a que los comisarios señalaron que si no se llega a poder celebrar la clasificación, serán los resultados de la segunda sesión de entrenamientos los que configuren la parrilla–, los equipos usaron más juegos de neumáticos de lo habitual, ya que no habrá FP3.

Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo y líder del Mundial 2019, señaló esta situación para enviar un mensaje a Liberty Media y a Pirelli.

«Ha sido un viernes mucho mejor. Porque normalmente solo tienes dos neumáticos por sesión. En este caso, como no rodaremos el sábado, usamos todos los neumáticos que tendríamos mañana en la sesión de hoy. Así que es un interesante aprendizaje», aseguró el inglés.

«Tal vez necesitan darnos más neumáticos cada fin de semana y así poder hacer tres tandas. Tendríamos tres en los libres 1 y 2, y tres en los libres 3. Sería mejor para ver más acción en pista, mejor para los fans, porque salimos al principio de la sesión, en lugar de esperar 20 minutos y luego salir. Creo que es mejor para los aficionados».

En medio de las últimas negociaciones para poner en blanco sobre negro el futuro de la F1, las palabras de Hamilton suponen otro punto de vista que los dirigentes de la categoría deberían tener en cuenta. Todo ello después de haberse planteado en los últimos meses la posibilidad de reducir el número de sesiones de libres para que los equipos lleguen más a ciegas a la clasificación y la carrera.

En cuanto al GP de Japón, Hamilton se muestra positivo después de que Mercedes liderara las dos sesiones de libres con doblete.

«Ha sido un día bastante positivo. Hemos tenido viento de cola en la curva 1, lo que implicó que viniera de cara en el resto del primer sector. Completamos nuestro programa y fue genial. Creo que Valtteri hizo un trompo en una de las vueltas del principio, yo también, pero ha sido un día positivo. Valtteri ha mostrado un ritmo increíble», comentó.

«Es un trabajo en progresión. Cuando sales a pista al principio, buscas los límites, ya que siempre hay tiempo que sacar en este circuito, zonas donde eres más débil. Este no es uno de los trazados donde mejor rindo y siempre hay zonas a mejorar».

«Valtteri tuvo un rebufo increíble en su vuelta rápida y ganó como medio segundo en la recta de atrás. Es una dinámica interesante, porque no quieres estar detrás de alguien en el primer sector, ya que necesitas aire limpio, pero si tienes suerte de lograr una rebufo en el último, es perfecto», concluyó.

«Hay una distancia de unas tres horas a un lugar que llaman la cala, donde están masacrando a un montón de delfines. Tengo la tentación de ir mañana, porque no tengo nada más que hacer, y será genial denunciar públicamente algo así».

«Es un acto que no está muy relacionado con la cultura de Japón, que por lo demás es un lugar genial. También podré entrenar un poco, y esta noche iré a Tokio a pasar un buen rato con buena comida. Allí tienen excelentes salas de juego allí, así que podría hacer eso. Tal vez vuelva mañana, ya que todos los sábados llevo al equipo a jugar a los bolos. No sé si la bolera estará abierta, veremos».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »