Boxeo

Pacquiao es ampliamente favorito para vencer Mosley

Las apuestas, los expertos y hasta los propios protagonistas, el púgil Manny Paquiao y el estadounidense Shane Mosley tienen asumido que el primero es el gran favorito para ganar mañana, sábado, el duelo que ambos van mantener en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada).
   Aunque el veterano Mosley considera que cuenta con «algunas posibilidades» de ganar a Pacquiao, el campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo, sale como gran favorito para no sólo ganar, sino hacerlo con claridad frente al aspirante estadounidense, que desde hace tiempo ya está en la recta final de su brillante carrera.
   Los promotores y las autoridades locales de Las Vegas han querido darle interés a la pelea al calificarla como una de las más grandes del siglo, algo un tanto exagerado, ya que la diferencia actual entre los dos boxeadores es demasiado grande para que pueda darse ese tipo de combate igualado, en el que no hay un claro favorito.
   Por eso, los expertos no están de acuerdo con Bob Arum, el promotor de la velada y el que dirige los intereses de Pacquiao, aunque si admiten que el sólo hecho de la presencia del campeón y congresista filipino convierte al combate en un gran acontecimiento deportivo con proyección internacional.
   De lo que tampoco hay ninguna duda es que todo el mundo quiere ver a Pacquiao y desde hace varios meses las entradas del recinto están todas vendidas, sin importar los altos precios que han tenido que pagar.
   Como también se esperaba las presentaciones de ambos púgiles han sido «educadas», «correctas», sin ningún tipo de excentricidades fingidas para tener que vender mejor la pelea, porque la figura de Pacquiao no necesita de ese tipo de complementos tan arraigados dentro del mundo del boxeo, siendo él la excepción.
   Lo que sí reivindicaron ambos púgiles es que llegan a la pelea en perfectas condiciones físicas, después de una buena preparación y están listos para dar el mejor espectáculo deportivo sobre el cuadrilátero.
   Ambos púgiles tienen bien asimilados el papel que van a representar en la pelea, con Pacquiao como el gran favorito para defender su título de campeón y Mosley en el segundo plano, como el aspirante que buscará la «gran sorpresa» ante el mejor boxeador que hay actualmente en el mundo.
   Pero el propio Pacquiao dice que Mosley podría ser su adversario más exigente desde que venció a Oscar De La Hoya y reiteró que es la «clase del rival al que no se le puede subestimar, porque te puede generar muchos problemas».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »