Golf

Ladies European Tour es la ‘escuela de alimentación’ para el American LPGA Tour dice Figueras-Dotti

El Ladies European Tour continuará siendo una «escuela de alimentación» para el LPGA Tour a pesar de los planes para cerrar la brecha financiera entre ellas, según la presidenta de LET, Marta Figueras-Dotti.

El LPGA estadounidense de este año tiene un fondo de premios de aproximadamente £ 55 millones, en comparación con alrededor de £ 12 millones en el LET.

Figueras-Dotti dijo a BBC Sport: «Estamos avanzando lentamente y la victoria en la Copa Solheim ha ayudado».

«La LPGA necesita un LET fuerte; podemos ayudarnos mutuamente y hacer que ambos sean fuertes».

La española Figueras-Dotti ganó el Abierto Británico Femenino como amateur en 1982 y luego pasó un año como profesional en el LET antes de unirse al LPGA Tour durante 16 años hasta su retiro de jugar en 2000.

La mujer de 61 años, que habló con la BBC como parte de un informe especial sobre la salud del juego femenino en el Mediterranean Ladies Open del mes pasado, agregó: «LET nunca ha pretendido ser como la LPGA, somos como un alimentador escuela, es como el European Tour y el PGA Tour.

«Pero necesitan el golf femenino. Muchas mujeres jóvenes van a los Estados Unidos para la universidad y se quedan allí. Juegan en el Symetra Tour [el tour de desarrollo de la LPGA]: el 17% de los jugadores en ese tour son europeos].

Sin embargo, Figueras-Dotti es ambiciosa para LET. «Tenemos grandes planes para el próximo año», dijo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »