Formula 1

Petrobras terminará acuerdo de patrocinio con McLaren F1

El acuerdo de patrocinio de McLaren con la compañía petrolera brasileña Petrobras parece que llegará a su fin oficial en cuestión de días, según ha informado Motorsport.com.

Petrobras, que es propiedad en un 64 por ciento del gobierno brasileño a través de medios directos e indirectos, anunció el año pasado que se vincularía con McLaren desde el comienzo de esta temporada con una asociación técnica a largo plazo.

Pero en mayo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recurrió a las redes sociales para revelar que, según sus órdenes, quería que se suspendiera la asociación original de cinco años.

«En 2018, Petrobras firmó un contrato publicitario de R$ 782 millones con McLaren, válido por cinco años», tuiteó Bolsonaro desde su cuenta oficial.

«Por el momento, la empresa, por decisión de mi gobierno, busca una forma de rescindir el contrato».

Se entiende que las discusiones entre McLaren y Petrobras para finalizar el acuerdo han estado en curso desde entonces, aunque tan recientemente como el Gran Premio de Rusia, el CEO de McLaren, Zak Brown, dijo que el equipo aún estaba abierto sobre su futuro.

«En cuanto a combustible y lubricante, tenemos una asociación con Petrobras y las disposiciones de nuestro acuerdo para poder continuar por ese camino», dijo cuando se le preguntó acerca de sus planes para el futuro.

Sin embargo, la situación parece haber avanzado, con documentos publicados por el Ministerio de Economía de Brasil esta semana que afirman que el acuerdo debe estar terminado.

El documento, que abarcaba los planes financieros del gobierno, decía: «Un acuerdo de patrocinio injustificable de Petrobras para el equipo McLaren de Fórmula 1, valorado en £ 163 millones, ha finalizado».

Sin embargo, a pesar de las indicaciones de Brasil, McLaren ha declinado dar más detalles.

Un portavoz del equipo de Woking dijo: «Tales asuntos son comercialmente confidenciales y, por lo tanto, no podemos hacer más comentarios en este momento».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »