NHL

Los Devils continúan con su decepcionante inicio de temporada

En el partido de este lunes en su casa frente a los Florida Panthers, fueron de más a menos hasta desperdiciar una ventaja de tres goles y dejar escapar la que hubiera sido su primera victoria

En el momento en el que Pavel Zacha anotó su primer gol de la temporada en el segundo período del partido que enfrentaba a Devilsy Panthers, los de New Jersey se ponían con tres goles de ventaja (4-1) sobre los de Florida. Todo hacía indicar que los diablos conseguirían su primera victoria de la campaña 2019/20.

Sin embargo, todo se tornó en pesadilla en el Prudential Center para el equipo local. Acabaron encajando cinco goles sin respuesta alguna, hacia una derrota por 6-4. Hasta sus aficionados les dedicaron abucheos, dejando ver que ya la situación empieza a ser algo preocupante aunque esté empezando la temporada. Hasta el momento, los Devils tienen un récord negativo con ninguna victoria, cuatro derrotas sin tiempo extra y dos derrotas en encuentros con prórroga, lo que les vale para sumar dos escasos puntos en su casillero.

La remontada de los Cats la empezó una de sus adquisiciones en la última agencia libre, Brett Connolly con dos goles (incluido uno a solo ocho segundos para la finalización del segundo período). MacKenzie Weegar, Noel Acciari y  Evgeni Dadonov hicieron gol en el tercer período para acabar la remontada, dar a su equipo la victoria y, de paso, dejar a la franquicia de New Jersey y a sus simpatizantes con intranquilidad y preocupación.

Algunas de las conclusiones que deja el encuentro de ayer para los del área metropolitana de New York son:

– A los Devils les cuesta proteger grandes ventajas en el marcador. Es la segunda vez en esta campaña que desperdician una renta de tres o más goles para perder el partido, y eso que sólo han jugado seis encuentros. Que en un tercio de sus partidos no les sirvan esas ventajas para ganar no habla muy bien de ellos como equipo. La otra gran renta que desaprovecharon fue un 4-0 en su primer duelo de la campaña frente a los Winnipeg Jets; en esa ocasión perdieron en el shootout.

– Jack Hughes está teniendo un inicio de carrera NHL frustante. En el enfrentamiento con los Panthers, durante una fracción de segundo, pareció que el último número uno del draft iba a conseguir su primer punto en la NHL. Tenía el puck en su stick, el portero de Florida Sergei Bobrovsky estaba descolocado porque un tiro previo de P.K. Subban le había hecho moverse, pero lo único que pudo hacer Hughes fue conectar el disco con el poste mas no con la red. En un gesto de rabia, golpeó su stick contra el hielo por la oportunidad perdida, manteniéndose sin sus primeros puntos en la NHL en sus primeros seis partidos. Es la sequía más larga de un número uno del draft desde los siete encuentros de Steven Stamkos con los Tampa Bay Lightning al inicio de la temporada 2008/09. Stamkos acabó haciendo un buen año rookie con una gran segunda mitad de temporada, y al inicio de su año sophomore era uno de los mejores jugadores de la liga. Así que ni Jack ni su franquicia tienen motivos para alarmarse excesivamente con su desarrollo. Sin embargo, aún así, en el caso del actual capitán de Tampa, se puede exponer la excusa de que en su primer año su entrenador no quería darle muchos minutos de inmediato.

 

Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »