Boxeo

Joven Xander Zayas hará su debut profesional este sábado

Cuando Xander Zayas se puso al teléfono a principios de este mes, era solo otro estudiante de último año de secundaria.

«Trabajo casi todos los días en mi trabajo escolar», dijo Zayas, quien ha estado tomando sus clases en línea desde marzo, cuando dejó de ser solo otro estudiante de secundaria.

Fue el 15 de marzo que Zayas, 11 veces campeón puertorriqueño y nacional de EE. UU., Se convirtió a los 16 años en el luchador más joven en firmar con Top Rank Boxing. El sábado por la noche en Reno, el joven de 17 años hará su debut profesional contra Genesis Wynn, y sí, todo ha cambiado, pero eso no significa que Zayas no quiera abrazar su último año.

«Estoy planeando volver a la escuela en enero, así que puedo ir a mi fiesta de graduación y obtener mi diploma», dijo.

Es casi difícil comprender a un adolescente que ingresa al nivel profesional del juego más difícil. Por otra parte, el compañero boricua de Zayas, Wilfred Benitez, ganó su primer título mundial a los 17 años, por lo que hay cierta perspectiva. Y cuando consideras que el nativo de San Juan ha estado boxeando desde la edad de cinco años, con más de 130 combates de aficionados para probarlo, tiene mucha más experiencia que muchos de sus compañeros entrando en el golpe por los rangos de pago.

«Todos mis amigos siempre están impresionados», se ríe Zayas. «Siempre me hacen preguntas sobre el boxeo y cómo administro el tiempo y cómo hago las cosas. Es solo parte del juego y parte de lo que hago. Ya es un estilo de vida. El tiempo ya está establecido; todo lo que hago es ir al gimnasio y poner el trabajo «.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »