Hipicas

Endrygol quiere sorprender en el Clásico Simón Bolívar

La yegua Endrygol está lista para retar a los machos en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar, anunciado como la décima carrera del domingo en recorrido de 2.400 metros y premio de 300 millones de bolívares a repartir.

De esta manera se expresó el entrenador Ramón García Mosquera, profesional que busca su primera victoria en la carrera que llegó tercero con Panzer Barcelona en la edición de 2015, ganada por el campeón Jorge Zeta.

“Aún no tenemos una estrategia definida para la carrera, pero mi presentada debe avanzar entre los intermedios cazando la velocidad que se espera implante el estadounidense Tap Daddy, para tratar de buscar el triunfo en los metros finales, pero será el jinete Jaime “Pocho” Lugo el que tomará la decisión cómo debe colocarla en carrera”, afirmó el preparador que también lamentó la única suspensión que ha tenido el Simón Bolívar y ocurrió en la temporada de 2016.

Con relación al lote que enfrentará la castaña del haras Los Caracaros afirmó: “No es lo mismo correr contra yeguas que contra los machos. Contra las de su mismo sexo sale a buscar la punta desde la partida porque es superior, pero contra esta agrupación debe correr más tranquila en los metros iniciales para tratar de avanzar en los tramos decisivos en una carrera de 2.400 metros”, expresó el preparador de la triple coronada Afrodita de Padua.

Endrygol es una castaña hija de Evolution en Quiet Alice, por Quiet American, del haras La Invasión, con récord de ocho victorias en 12 presentaciones, que en su más reciente se impuso con ventaja de siete cuerpos sobre Linda Claudia en la Copa Cruz del Ávila y el domingo tratará de convertirse en la novena hembra en conquistar la codiciada carrera que tendrá ocho participantes.

“Hay ocho ejemplares inscritos, con la misma cantidad de jinetes y entrenadores y uno tiene que salir airoso, solo hay que esperar la carrera”, dijo García Mosquera.

Por su parte, el zuliano Jaime Lugo, buscará su tercer éxito en la prueba que en el 2003 la consiguió con Arzak y en 2015 la alcanzó con Gran Will.

 

Fuente de entero crédito: Liderendeportes 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »