Football Colegial

Tagovailoa tiene chances de volver para enfrentar a Clemson

El mariscal de campo Tua Tagovailoa cayó con un esguince de tobillo alto en la primera mitad de la victoria número 1 de Alabama sobre Tennessee el sábado por la noche. Después de entrar en la reserva de lesiones y caminar cautelosamente al vestuario, no regresó. Las especulaciones sobre su disponibilidad para el enfrentamiento con el No. 2 LSU el sábado 9 de noviembre comenzaron antes de que incluso se quitara los protectores.

Tagovailoa se perderá el partido del sábado por la noche contra Arkansas, y Crimson Tide tendrá una semana de descanso el siguiente fin de semana. Si todo va según lo planeado, el Jugador Ofensivo del Año SEC 2018 y el finalista del Trofeo Heisman volverán a tiempo para jugar contra los Tigres, según el entrenador Nick Saban.

Tagovailoa se sometió a una cirugía en el tobillo derecho para acelerar el proceso de curación. Ese procedimiento, que es relativamente nuevo en el mundo médico, esencialmente ata el tobillo desde adentro para mantenerlo estable mientras los pacientes se rehabilitan. Tagovailoa tuvo el mismo procedimiento en el tobillo izquierdo en preparación para el desempate de fútbol americano universitario luego de la victoria del Campeonato SEC 2018 sobre Georgia.

Tagovailoa ha completado el 74.7 por ciento de sus pases (145 de 194) para 2,166 yardas, 27 touchdowns y solo dos intercepciones en siete juegos esta temporada. Ha demostrado ser uno de los jugadores más confiables del juego en los últimos dos años.

No hace falta decir que Alabama necesita su estrella de regreso, solo que no esta semana. Mac Jones comenzará esta semana para Crimson Tide, que son casi cinco favoritos de touchdown sobre los Razorbacks. El próximo juego será una historia diferente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »