Destacado

Aaron Rodgers, Jugador Más Valioso de la NFL

 El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, ganó el premio que otorga The Associated Press al Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL de manera arrolladora.

Rodgers obtuvo 48 votos por dos que recibió Drew Brees, mariscal de campo de los New Orleans Saints, en la votación realizada por un panel de 50 miembros de los medios de comunicación, quienes regularmente cubren la NFL.

El estelar jugador de los Packers es el primer jugador de Green Bay en ganar el premio desde que Brett Favre concluyera una racha de tres temporadas consecutivas como MVP en 1997.

Rodgers encabezó a la NFL con un índice de pasador de 122.5, gracias a sus 45 pases de touchdown, seis intercepciones y un porcentaje de pases completos de 68.3, mientras los Packers tenían un registro de 15-1 y ganaban la NFC Norte.

Se une a los ex Packers Bart Starr, Jim Taylor y Paul Hornung al ser elegido como MVP.  Rodgers es el tercer mariscal de campo consecutivo que es elegido MVP, uniéndose a Tom Brady de los New England Patriots (2007, 2010) y a Peyton Manning de los Indianapolis Colts (2008, 2009).

A Drew Brees su temporada en la que estableció récords de la NFL le valió ser elegido como Jugador Ofensivo del Año.

Brees superó el récord de Dan Marino, que tenía 27 años de haber sido establecido, al lanzar para 5,476 yardas, y sus 468 pases completos rompieron la marca de Manning, establecida en el 2010, de 450 pases completos. Brees terminó la temporada completando el 71.6 por ciento de sus pases, rompiendo su propio récord de la NFL establecido en 2009, de 70.6 por ciento. También superó las 300 yardas pasando en siete partidos consecutivos y lo hizo en 13 ocasiones durante la temporada, en ambos casos rompió marcas de la liga que ya poseía.

Brees, el mejor jugador ofensivo del 2008, recibió 43 votos, mientras que Rodgers obtuvo los siete restantes.

Gracias a la brillantez de Brees, los Saints establecieron varios récords para una sola temporada, incluyendo yardas ofensivas con 7,474 y 416 primeros y diez.

Terrell Suggs, apoyador de los Baltimore Ravens, quien ganó el premio al Novato Defensivo del Año en el 2003, agregó el premio al Jugador Defensivo del Año a su historial.

El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, ganó el premio al Novato Ofensivo del Año.

El apoyador de los Denver Broncos, Von Miller, ganó la carrera entre dos hombres con el apoyador de los 49ers, Aldon Smith, por el premio al Novato Defensivo del Año.

Jim Harbaugh, de los San Francisco 49ers, ganó el premio al Entrenador en Jefe del Año, por llevar a los 49ers de vuelta a los playoffs.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »