NHL

Andrei Markov seguirá con su carrera en Rusia

A sus 40 años, Andrei Markov no regresará a la NHL y continuará su carrera en Rusia tras firmar un contrato con el Lokomotiv Yaroslav. Disputó 16 temporadas con los Montreal Canadiens y buscaba volver con la franquicia, pero la falta de interés mutuo ha lastrado el sueño.

Markov debutó como profesional en 1995 con los Khimik Voskresenk de la IHL, una competición de la desaparecida Unión Soviética. Tras pasar por el Dynamo de Moscú cruzó el charco para llegar hasta Canadá, donde permaneció desde principios de siglo hasta 2017. Después, la KHL fue su siguiente destino para recabar en el Ak Bars Kazan, donde en dos temporadas ha logrado 47 puntos en 104 partidos.

“Hace dos años, vencía su contrato, y le hicimos una oferta. Fue un esfuerzo para firmarlo, y él escogió otra dirección que era la KHL. Hace dos años. Desde aquel momento, las cosas han cambiado. Se ha envejecido. La organización ha cambiado su rumbo. Tenemos mucha gente joven creciendo”, señaló Marc Bergevin, GM de los Canadiens.

Si bien el conjunto canadiense no quiso contratarle, si hubo otros cinco equipos que se interesaron por los servicios de Markov, que buscaba un contrato de un solo año. Sin embargo, parece haber declinado esas opciones y no alcanzar, al menos de momento, la cifra de mil partidos disputados en la NHL.

Durante sus años en la liga, sus números fueron espectaculares y solo se vio frenado por la terrible lesión que sufrió entre 2009 y 2012. Fue un zaguero clave en aquellos Canadiens. Marcó 119 goles y sumó 572 puntos en 990 choques. Además, fue seleccionado para el All-Star en dos ocasiones (2008 y 2009).

Actualmente, solo tres jugadores, -dos son defensores-, tienen 40 o más años en la NHL: Zdeno Chara (42), Patrick Marleau (40) y Joe Thornton (40).

 

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »