Formula 1

Tras la denuncia de Racing Point, Renault se plantea abandonar la Fórmula 1

La nueva directiva de Renault no está del todo contenta con la forma en la que está transcurriendo el programa de Fórmula 1. Los resultados que están completando, la reciente denuncia de Racing Point con un sistema de reparto de frenada que no es del todo legal, al parecer, y la marcha de McLaren como cliente tras la temporada 2020, hace que los franceses estén evaluando su presencia en la Fórmula 1, incluso, como motorista.

“Todos los aspectos del negocio, incluida la Fórmula 1, están en revisión”, aseguraba Clotilde Delbos, directora ejecutiva interina de Renault. Una situación que pone a la estructura liderada por Cyril Abiteboul en una situación delicada de cara a 2021, cuando la marca francesa evaluará si serán participes de la nueva reglamentación o deciden abandonar la Fórmula 1 para no invertir en una competición en la que su proyecto no está yendo tan allá como esperaban cuando volvieron en 2016 como equipo oficial.

Estar por detrás de McLaren, su único cliente en la Fórmula 1, en la clasificación de constructores pone a Renault en una situación complicada y si finalmente la directiva de la marca francesa decide continuar con el proyecto de la Fórmula 1, para intentar recuperar la inversión realizada en el equipo, habrá cambios importantes en la cúpula de la estructura de Enstone, siendo Cyril Abiteboul el gran damnificado de esas futuras decisiones que podrían tomarse. Veremos cómo transcurre el futuro de Renault.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »