Formula 1

Sergio Pérez le recuerda a Ricciardo que ya no pilota un Red Bull

Sin cumplir las expectativas de su padre, que lo veía en el podio antes de comenzar la carrera, Sergio Pérez realizó la mejor carrera que podía hacer con las armas de las que disponía. El mexicano fue en casa el más rápido del resto, lo que le hace repetir en la séptima posición.

Pérez además hizo vibrar a la afición presente en el autódromo Hermanos Rodríguez, pues realizó adelantamientos y durante las vueltas finales tuvo que contener las acometidas de un Daniel Ricciardo que sorprendió con una estrategia con neumáticos duros los cuales mantuvo en pista hasta más allá de lo imaginable.

F1 Grand Prix of Mexico
Mark ThompsonGetty Images

Y eso que el australiano lo intentó todo, hasta el punto de sufrir una salida de pista en la primera curva cuando trataba de adelantar a Checo alargando la frenada. Pérez reaccionó a tiempo y la maniobra quedó en mera anécdota y con final feliz para el del equipo rosa, que una vez terminada la prueba no dudó en bromear sobre el tema. “Le comenté tras la carrera que ya ni tiene un Red Bull para intentar esas maniobras.”, dijo Pérez, recordando los adelantamientos que solía hacer Daniel a base de frenar tarde.

Describiendo más a fondo la maniobra, un muy contento Pérez confesó que menos mal que dio suficiente espacio en esa defensa. “Estuvo muy al límite. Yo frené bastante tarde y fue positivo darle espacio, porque evitamos el contacto”.

Tras puntuar en cinco de las seis últimas carreras, Pérez suma ya 43 puntos y es noveno en la clasificación de pilotos, superando a los dos Renault. De hecho, el buen hacer de las últimas carreras ha dado alas a Racing Point, que con 64 puntos en constructores ve posible superar los 73 que acumula Renault a falta de tan solo tres carreras para acabar la temporada de Fórmula 1.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »