Tennis

Los equipos femenino y masculino de tenis de mesa de Brasil clasifican a Tokio 2020

Los equipos masculino y femenino de tenis de mesa de Brasil alcanzaron este domingo los dos cupos a las Olimpiadas de Tokio 2020 que ofreció el Preolímpico latinoamericano de tenis de mesa por equipos, disputado en Lima.

El primer equipo brasileño en clasificarse fue el femenino que, compuesto por Jessica Yamada, Caroline Kumahara y Bruna Takahashi, número 53 en el ranking mundial, derrotó por 3-0 a Puerto Rico, equipo que lo integraron las destacadas tenismesistas Adriana Díaz, número 27 en el ranking mundial y actual campeona panamericana; así como su hermana Melanie Díaz y Daniely Ríos.

El segundo clasificado fue el equipo brasileño masculino, conformado por otro campeón panamericano actual, Hugo Calderano, número 6 en el ranking mundial, así como Vitor Ishiy y Gustavo Tsuboi, quienes vencieron en una muy disputada serie de más de 3 horas por 3-2 al cuadro argentino conformado por Pablo Tabachnik, Gastón Alto y Horacio Sifuentes.

Los argentinos dieron una dura pelea por el cupo al vencer en dobles y un individual, pero Calderano llevó al 2-2 a su equipo, con dos victorias en individuales frente a los argentinos Tabachnik y Alto, y que Ishiy cerró con el triunfo sobre Tabachnik en el último y quinto set.

Con estas clasificaciones, los equipos de Brasil repiten participación en un evento olímpico, al que además el equipo masculino llega muy bien ubicado, al ocupar el puesto 6 en el ranking mundial de su categoría.

Para alcanzar su pase a Tokio 2020, el equipo masculino tuvo que vencer también en las dos primeras fechas a sus pares de Perú, Chile, a los que derrotó por 3-0 y 3-0 respectivamente, en un sistema de competición de todos contra todos.

En tanto que el cuadro femenino tuvo que disputar el cupo olímpico contra sus pares de Chile y Perú, a los que derrotó antes que a Puerto Rico en la final.

El preolímpico latinoamericano de tenis de mesa por equipos se desarrolló entre el 25 y 27 de octubre en el polideportivo 3 de la limeña Villa Deportiva Nacional (Videna), que fue acondicionada para ser sede de los Panamericanos de Lima 2019 entre julio y agosto pasado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »