Baloncesto Colegial

NCAA permitirá que jugadores obtengan beneficios monetarios

La NCAA anunció el martes que comenzará el proceso para permitir que los atletas universitarios se beneficien de su nombre, imagen y semejanza en lo que parece ser un cambio radical en la cultura del organismo amateur más grande del país.

La Junta de Gobernadores de la NCAA anunció en un comunicado que «votó por unanimidad» para permitir que los atletas «se beneficien de su nombre, imagen y semejanza». Además, está ordenando a las tres divisiones que consideren de inmediato «actualizaciones de los estatutos y políticas relevantes para el siglo XXI».

«Debemos aceptar el cambio para proporcionar la mejor experiencia posible para los atletas universitarios», dijo el presidente de Ohio State, Michael Drake, presidente de la Junta de Gobernadores. La flexibilidad adicional en esta área puede y debe continuar apoyando los deportes universitarios como parte de la educación superior «.

Superficialmente, este ajuste futuro de las reglas parece ser el mayor cambio legislativo para la NCAA, ya que perdió el control de la televisión de fútbol en el famoso caso de la Corte Suprema de 1984.

Excepto que esto no es una pérdida, per se. Es algo así como una corrección de rumbo … por ahora.

Esos mismos estatutos restrictivos de nombre, imagen y semejanza continuarán existiendo hasta que la membresía de la NCAA presente algo mejor, a más tardar en enero de 2021.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »