Formula 1

Se le complica a la Fórmula 1 tener un GP en Miami

La oferta de Fórmula 1 para un gran premio en Miami ha tenido otro revés después de que los funcionarios locales votaron a favor de medidas que podrían complicar los planes.

Los propietarios de la F1, Liberty Media, llegaron a un acuerdo de principios a principios de este mes para organizar la carrera en el estadio del equipo Miami Dolphins de la NFL a partir de 2021.

El martes, la comisión del condado de Miami-Dade respaldó dos resoluciones que prohibirían el cierre de carreteras y obligarían a una audiencia pública antes de que la carrera pudiera ser aprobada.

El plan de circuito actual presenta un nuevo diseño de pista girando alrededor del Dolphins ‘Hard Rock Stadium en el centro de Miami.

La primera resolución prohíbe el cierre de carreteras cerca de vecindarios residenciales en Miami Gardens, lo que significa que la ruta propuesta necesitaría ser cambiada.

F1 ya rechazó una propuesta de pista anterior, que atravesó el centro de Miami por un puente hacia el puerto de Miami y de regreso, debido a las preocupaciones sobre las interrupciones en los negocios causadas por la construcción de la pista de carreras.

La segunda medida dijo que se requerirá una audiencia pública adicional antes de que la carrera pueda recibir la aprobación formal.

Sin embargo, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, puede vetar las resoluciones y dijo que el evento brindará oportunidades económicas y comerciales a la ciudad.

«Es un evento de clase mundial, como tener un Super Bowl aquí en el condado de Miami Dade cada año», agregó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »