NHL

Adam Lowry suspendido por dos partidos

El departamento de Seguridad de los Jugadores de la NHL ha suspendido al delantero de los Winnipeg Jets, Adam Lowry, por los próximos dos partidos.

Lowry fue suspendido sin sueldo por cometer la infracción conocida como boarding, el delantero cargó con fuerza y golpeó al defensa de Calgary Flames Oliver Kylington contra las vallas de cristal durante el Heritage Classic que se disputó el sábado en la ciudad de Regina, Canadá. El jugador tuvo una audiencia telefónica con la liga el lunes. El departamento no aceptó las alegaciones del jugador, y consideró que el delantero podía haber evitado el choque.

El incidente ocurrió durante el segundo período de la victoria en tiempo extra de los Jets contra los Flames por dos goles a 1. Lowry recibió una penalización menor de dos minutos por su peligrosa carga.

Lowry es considerado un infractor reincidente por la NHL después de que la liga le impusiera una sanción de dos partidos en marzo por elevar de forma peligrosa su stick contra el delantero Filip Forsberg de los Nashville Predators.

El delantero se perderá el partido de este martes contra los Anaheim Ducks y el partido del viernes contra los San Jose Sharks, y además deberá pagar una multa de 71.138 dólares. Los Jets ya habían llamado al delantero Logan Shaw de los Manitoba Moose con Mason Appleton colocado en lista de lesionados.

Lowry, de 26 años, no ha logrado ningún punto en los 12 partidos que ha disputado esta temporada con el equipo de Winnipeg.

De momento no se considera que Adam Lowry tenga reputación de jugador sucio, pero el delantero de Winnipeg Jets está empezando a tener un mal nombre en Departamento de Seguridad del Jugador de la NHL.

A este contratiempo para los Jets se le podría unir la posible ausencia del delantero Patrick Laine que tuvo que retirarse del entrenamiento del lunes por un golpe en la rodilla en un choque con un defensa. Aunque no parece que tenga mucha importancia habrá que esperar a los partidos de esta semana, para ver si finalmente puede tomar parte en ellos el jugador finlandés.

 

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »