Destacado

Mike Matheny es el nuevo dirigente de los Reales de Kansas City

Cuando Ned Yost anunció en septiembre que se retiraría como dirigente de los Reales de Kansas City al final de la temporada 2019, el ex gerente de los Cardenales de San Luis Mike Matheny se convirtió en el favorito obvio para hacerse cargo de las riendas en Kansas City. Matheny, de 49 años, había pasado todo el año con la organización, luego de ingresar en noviembre pasado como asesor especial del gerente general Dayton Moore, en relación con el desarrollo de jugadores.

El jueves, un día después de que la temporada 2019 llegara a su final, los Reales anunciaron la contratación de Matheny como su próximo dirigente.

Los Cardenales despidieron a Matheny en julio pasado con un récord de 47-46. Matheny se convirtió en el primer manager de la MLB en ser despedido a mitad de temporada mientras tenía un récord ganador desde que los Cerveceros de Milwaukee despidieron a Yost en 2008. En siete temporadas con los Cardenales, Matheny tuvo récord de 591-474, llegó a los playoffs cuatro veces y ganó el banderín de 2013, cayendo ante los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial. Pero bajo Matheny, el porcentaje de victorias de los Cardenales cayó cada temporada después de 2015 y cuando fue despedido, estaban en camino de perderse la postemporada por tercer año consecutivo (lo que finalmente sucedió), algo que St. Louis no había hecho desde 1997-99. Matheny también pasó 13 años como receptor de grandes ligas para los Cerveceros, Azulejos, Cardenales y Gigantes, ganando cuatro Guantes de Oro.

«Toda nuestra organización se complace en anunciar y celebrar la contratación de Mike Matheny», dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore, en un comunicado de prensa. «Todos los departamentos han tenido el placer de trabajar e interactuar con él la temporada pasada. A través de esta interacción, se hizo muy claro para nuestro equipo de liderazgo que Mike es la persona obvia para dirigir nuestro equipo de béisbol. Mike Matheny es un líder apasionado con fuertes virtudes , inteligencia y un compromiso incesante para ayudar a los jugadores a alcanzar su máximo potencial. Esperamos que él y Kristin sean parte de esta ciudad tan especial «.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »