Baloncesto Colegial

Zaire Wade esta rankeado #129 para el 2020

El auge de los jugadores de la NBA de segunda generación ha sido una de las historias de la última década de evaluación de jugadores. Según un informe de NBCSports, el número de jugadores de la NBA de segunda generación ha aumentado de 10 en 2009 a 27 en 2019.

Ese aumento dramático respalda lo que durante mucho tiempo ha sido la base de la teoría de exploración en todos los deportes: las líneas de sangre juegan un papel importante en el proceso de evaluación. Como todo, no es el fin de todo, pero es una parte de la ecuación que debe tenerse en cuenta al explorar.

Lo que hace que el ascenso de Zaire Wade de durmiente a prospecto legítimo sea aún más intrigante.

Hijo del futuro miembro del Salón de la Fama de la NBA Dwyane Wade, el joven Wade ha pasado desapercibido a nivel nacional, ingresando a la semana en el puesto número 346 en el 247Sports Composite Rankings, mientras que solo tiene cuatro ofertas de becas de DePaul, UC Riverside, Rhode Island y Toledo .

Este fin de semana, 247Sports evaluó al combo combinado de 6 pies 3, 170 libras 2020 Chatsworth (California) Sierra Canyon que llegó recientemente al sur de California después de asistir a la American Heritage School en Florida.

En una victoria de exhibición 83-70 sobre Phoenix Hillcrest Prep, fue muy claro que a pesar del apellido y la exposición, teníamos a Wade extremadamente subestimado.

El miércoles, 247Sports movió a Wade a la posición 129 en la clase 2020. Ese movimiento ajusta su clasificación 247Sports Composite correspondiente generada por la industria al No. 193 en general.

Este verano, Wade compitió en el Nike EYBL, el NBPA Top 100 Camp y el Phoenix NCAA Regional Camp, un año después de asistir al Pangos All-American Camp 2018, lo que significa que no le faltaron ojos, desde exploradores hasta entrenadores universitarios.

¿Fue la opinión consensuada de Wade antes de este fin de semana un caso de evaluación perdida? ¿Pensamiento grupal? ¿O es solo un bloomer tardío que está llegando a lo suyo en el momento adecuado?

La respuesta es probablemente una combinación de todo lo anterior.

Wade tiene buen tamaño para el puesto, es un atleta plus con brazos muy largos y, aunque es zurdo, es un pasador ambidiestro. Wade tiene la capacidad de impactar el juego de varias maneras, pero su visión es fácilmente su atributo más impresionante.

Más un guardia que puede hacer tiros que un tirador, Wade ha demostrado una mayor eficiencia, que se ha visto favorecida por una mejor selección de tiros y toma de decisiones en general.

En las visualizaciones de este verano, Wade tuvo momentos en los que cazaba tiros o tomaba decisiones cuestionables con el balón sin usar su visión de élite lo mejor que podía para mejorar a sus compañeros de equipo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »