Boxeo

La cláusula oculta de rehidratación en el Canelo vs Kovalev

En las últimas hora todo el mundo habla de la existencia o no de una cláusula, después de que el prestigioso periodista de ESPN, Dan Rafael, afirmase que Saúl “Canelo” Álvarez puso una cláusula de rehidratación en el contrato en donde se exige un segundo pesaje el día de la pelea en donde ninguno de los dos boxeadores pueda superar las 185 libras.
Hay mucha polémica al respeto al ser una cláusula oculta por contrato en donde Kovalev y su equipo no podían darla a conocer, ya que serían sancionados con una fuerte suma de dinero firmada por contrato según ESPN.
Ahora tras descubrirse todo, el equipo de Kovalev ha reconocido la existencia de esa cláusula, mientras Golden Boy Promotions y su equipo siguen negando esa cláusula. Canelo tendría ventaja al propiciar que Kovalev no suba muy pesado a la hora del combate, se vería a un Kovalev menos pesado de lo que lo hace habitualmente.
Cuando se habló de la pelea, Kovalev ya manifestó que estaría dispuesto a bajar de peso o pactar un peso con tal de cerrar esta millonaria pelea.
Lo lamentable de esta noticia es que desde Golden Boy Promotions se venda que no quisieron sacar ventajas con cláusulas de rehidratación, ni pesos pactados y ahora todo se haya destapado.
En su día ya sorprendió a los aficionados que Sergey Kovalev firmase un contrato en donde DAZN en caso de ser derrotado por “Canelo” le garantizaba dos peleas más en la cadena de streaming y una buena cantidad de dinero. Todo este sorprendente contrato por perder lo destapó Bob Arum.
Ahora con unos reconociendo la existencia de la cláusula y otros negándola, la imagen del boxeo queda por los suelos.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »