NHL

Mark Letestu se perderá lo que resta de temporada

Los Winnipeg Jets no podrán contar más esta temporada con su delantero Mark Letestu, según anunció hoy el técnico Paul Maurice. El center no jugaba desde el 13 de octubre,pero tampoco había trascendido información alguna sobre su situación.

El canadiense sufre un virus llamado miocarditis, que consiste en una inflamación del miocardio debido a una infección bacteriana. Dada la delicadeza que supone esta enfermedad, el jugador estará bastante limitado en cuanto a su actividad y, en principio, estará apartado del deporte para los próximos seis meses. Salvo que la franquicia haga un largo recorrido en los playoffs, Letestu podría estar fuera hasta octubre de 2020. Sin embargo, tal y como también expresó su entrenador, el pronóstico es bueno y debería recuperarse sin mayores dificultades.

A sus 34 años, y tras pasar casi toda la pasada campaña en la AHL, el delantero firmó por un año y 700.000 dólares tras ser agente libre el pasado verano. De los 13 encuentros que ya ha disputado su equipo, Letestu solo ha participado en siete, donde no ha conseguido ningún punto y solo suma cinco disparos a puerta. A lo largo de su carrera ha jugado en cuatro equipos, participado en 567 encuentros y sumado 93 goles y 210 puntos.

Para el próximo choque, -esta noche frente a los Sharks-, aún no hay recambio oficial aunque se espera que Maurice llame a uno de los chicos del Manitoba Moose, el equipo afiliado de la AHL. Además, Patrik Laine tampoco será de la partida mientras que Bryan Little es duda hasta última hora.

A punto de llegar al mes de competición, los Jets marchan terceros en la división central con doce puntos, a cinco de los Blues, que ocupan la tercera y última plaza de postemporada. En la Wild Card, los canadienses están a cuatro de los Flames.

 

Fuente de entero crédito: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »