Formula 1

Hamilton se convierte en el segundo piloto con más títulos mundiales

Lewis Hamilton selló su sexto título mundial de pilotos con el segundo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos.

Se convierte en el segundo piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos, un campeonato detrás de Michael Schumacher.

Hamilton falló en un valiente intento de ganar la carrera al intentar una estrategia diferente a la de su compañero de equipo Valtteri Bottas, pero eso no importó, tal fue su ventaja de puntos.

El británico contuvo a Max Verstappen por el segundo puesto que y asú Bottas ganó en Austin.

Hamilton había dicho antes de la carrera que no estaba pensando en sellar el campeonato en Texas, solo en ganar la carrera, y condujo con el feroz instinto competitivo que ha definido su temporada y carrera.

Su decisión de correr mucho, hacer una sola parada en boxes e intentar contener a sus rivales al final no funcionó del todo: Bottas lo superó con tres vueltas para el final, pero fue un impulso acorde con el gran logro que tenía que asegurar. El fin de la carrera.

El sexto título de Hamilton también lo ha alejado del legendario argentino Juan Manuel Fangio.

«Es abrumador», dijo. «Fue una carrera muy dura, fue un día difícil. Realmente solo quería recuperarme y entregar el uno-dos. No pensé que fuera a ser posible. Estoy lleno de tanta emoción. Es un honor estar a la altura de esos grandes.

«Mi padre me dijo cuando tenía seis o siete años que nunca me rindiera. Tenía la esperanza de poder ganar pero no lo tenía en los neumáticos».

Cuando se le preguntó qué podía lograr en su carrera, Hamilton dijo: «No sé sobre campeonatos, pero como atleta me siento lo más fresco posible. No vamos a ceder, seguiremos presionando».

Hamilton ha asegurado el campeonato con 10 victorias de las 19 carreras celebradas hasta ahora esta temporada, con dos restantes en Brasil y Abu Dhabi.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »