Tennis

Davis: perdió Federer y EE.UU. está 2-0

Gran golpe en Friburgo. Estados Unidos, con dos grandes triunfos, se puso 2-0 en la serie en Suiza, por la primera ronda de la Copa Davis.

El gran impacto lo dio John Isner, al imponerse a Roger Federer, mientras que primero Mardy Fish había superado a Stanislas Wawrinka. 

El líder suizo, ex Nº 1 del mundo y actualmente 3º, empezó bien y se derrumbó. Federer, obligado a ganar para igualar parcialmente la eliminatoria del debut, cayó ante Isner (17º) por 4-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2, en dos horas y 40 minutos de juego.

En cancha de arcilla y bajo techo, Federer sufrió una derrota muy dura, que dejó contra las cuerdas a su equipo, que este año, gracias a su presencia, apunta a escalar alto en la centenaria y esquiva Copa Davis.

Isner, gran sacador, apenas conectó un ace más que Federer (14 frente a 13), pero en total logró 85 tiros ganadores, ante sólo 66 del helvético.

Así, el hombre récord en títulos de Grand Slam, con 16 coronas, no pudo frente al gigante Isner y así sufrió su séptima derrota en la Copa Davis. Ahora su marca personal en este torneo por equipos es de 30-7 en singles.

Fish (8º) venció a Wawrinka (28º) en el primer individual, por 6-2, 4-6, 4-6, 6-1 y 9-7 en cuatro horas y 26 minutos de partido. El ganador consiguió 93 tiros ganadores, contra 80 del anfitrión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »