Baloncesto Colegial

Kentucky propina derrota a Michigan State en el Campeonato Clásico

La estadía de Michigan State en la cima del ranking de baloncesto universitario puede durar solo una semana. Después de entrar en su primer partido del martes por la noche como el equipo No. 1 de pretemporada en el deporte por primera vez en la historia del programa, los Spartans cayeron frente al No. 2 Kentucky 69-62 en el segundo juego del Campeonato Clásico.

Fue una excelente actuación de Kentucky lo que llevó al equipo No. 1 a sufrir su primera derrota en su primer juego. La defensa de los Wildcats sofocó a MSU en la primera mitad, manteniéndolos a solo 24 puntos y forzando 10 pérdidas de balón. Ofensivamente, Kentucky  jugó bien; luego, cuando recurrió al guard de primer año Tyrese Maxey, se volvió genial. Maxey terminó dos puntos menos que un récord de puntuación de primer año en Kentucky en un debut con 26 puntos, 15 de los cuales llegaron en la segunda mitad. Los tres más grandes llegaron cuando más importaba.

Maxey superó a la estrella de Michigan State Cassius Winston, quien ingresa a la temporada como el favorito de pretemporada para ganar los honores del Jugador Nacional del Año. Winston anotó 21 puntos y agregó cuatro asistencias, pero coqueteó con problemas de faltas y no pudo encontrar un ritmo que le haya permitido hacerse cargo en el gran escenario. Terminó como el único jugador de MSU en terminar en doble puntuación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »